Los covers de Netflix y su algoritmo.

Existe un algoritmo muy interesante detrás de los covers de Netflix. Está claro que para una sola serie o película el sistema es capaz de sacar miles de covers diferentes dependiendo el gusto del usuario. Es decir si ves muchas películas románticas en tus covers de películas podrías ver parejas románticas. Alguien que le gusta las comedias entonces vería el personaje divertido de la película o algún comediante que salga en la película aunque su participación sea secundaria.

Por ejemplo para Stranger things existen más de 50 covers dependiendo el usuario, donde el 5% de impresiones es recibido para la serie de todo nuestro catálogo de series personalizado de netflix.

Pongamos la película de Pulp Fiction como ejemplo. Si un usuario de Netflix que vea muchas películas con Uma Thurman, podría responder positivamente a un cover en el que la actriz aparezca. Al igual que un fan de John travolta responde a un cover con la imagen del actor.

El trabajo de selección de artwork para los covers de series y películas es muy delicado, por ejemplo cambiar de artworks entre sesión y sesión puede hacer que cambie el gusto del usuario. Una serie que le había interesado en un momento puede que ya no le interese al presentarle otro artwork. También lo puede perder y súbitamente olvidar cual era la serie o película que estaba planeando ver después.

Si es todo una ciencia el manejo de los artworks cover es lo que se llama en UX y WebDesign los famosos “Click bait” Todo esto aporta un montón a como el usuario escoge que va a ver y listo.