App, WebApps y PWA

Aplicación Web (WebAPP)

Tipo de aplicaciones que no necesitan de un sistema operativo para funcionar, sino que viven sin problemas en un navegador de internet. De igual forma no es necesario hacer ningún tipo de descarga más que solo tener conexión y navegar la web.
Las páginas web de Twitter y Facebook son un buen ejemplo WebApps
hacen todo lo que una aplicación de android o iOS de Apple. Sin hacer descarga todo desde la web.

Aplicación Nativa (APP)

Son las aplicaciones que se descargan de las tiendas virtuales y son desarrolladas específicamente para los sistemas operativos en los que corren. Android de google , IOS o MACOS de Apple,
Windows 10, etc. Al ser desarrolladas para dispositivos específicos esta optimizada para sacarle provecho a todos los aspectos del dispositivo y su funcionamiento es más fluido al no necesitar accesar a la web,
pero así mismo ocupa mucho más espacio de memoria en el dispositivo.

Aplicación Web Progresiva (PWA)

Estas están en el medio de las dos, se descargan pero el archivo de descarga es muy pequeño ya que son básicamente páginas web pero con ayuda de algunos servicios funcionan con todas las capacidades de una aplicación nativa. Además pueden estar en segundo plano sin necesidad de vivir dentro de un navegador. En general las PWA rompen la barrera entre los WebApps y los Apps Nativos.
Siendo capaces de hacer funciones que solo las nativas podían hacer como las notificaciones, trabajar sin conexión, usar el giroscopio del teléfono, entre otras.